Cacel - Administración
Últimas Notas
05-03-2014
INFORME A SOCIOS Nº 7
En el marco de las rondas de encuentros que viene realizando la cámara, el pasado viernes 28 de febrero a las 13 horas fuimos recibidos por el Jefe de Ministros, Dr. Jorge Capitanich.
28-02-2014
RONDA DE NEGOCIACIONES ENTRE DELEGACIÓN DE CACEL Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y MUNICIPAL
La suspensión del Salón Náutico Argentino, que debía realizarse en abril del corriente año, motivó reuniones en los distintos niveles de gobierno.
26-02-2014
GIORGI RECIBIÓ A FABRICANTES NACIONALES DE EMBARCACIONES LIVIANAS
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a fabricantes de embarcaciones livianas, con quienes analizó la situación del sector y se evaluaron distintas estrategias para profundizar el crecimiento de la producción naval nacional.
13-02-2014
EL 20°SALÓN NÁUTICO ARGENTINO SE POSTERGA
Buenos Aires, 13 de febrero de 2014.- CACEL comunica que atendiendo las razones esgrimidas por los expositores del Salón Náutico Argentino ha decidido postergar este evento que se realiza bienalmente desde hace cuarenta años.-
01-11-2013
CACEL ELEGIÓ NUEVAS AUTORIDADES
En octubre la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) eligió nuevas autoridades para su Comisión Directiva que se renueva de a mitades todos lo años.
01-04-2013
CURSO DE COSTURERAS DE VELAS NÁUTICAS
En el mes de abril comenzó el curso de Costureras de velas náuticas destinado a personas sin trabajo o beneficiarios de planes sociales.
15-11-2012
SE REALIZÓ EL 3º FORO NACIONAL DE LA NÁUTICA
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y los 4 Intendentes de la Zona Norte, se llevó a cabo el 3º FORO NACIONAL DE LA NÁUTICA.
20-10-2012
CACEL fue sede de la 48º Reunión Anual del Comité de Marinas de ICOMIA
La reunión del comité de marinas de icomia como mesa preparatoria del 3ºforo nacional de la náutica...
23-04-2012
CONCLUYÓ EL 19º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO 2012
Con una afluencia cercana a los 30 mil visitantes, finalizó el Salón Náutico Argentino.
17-04-2012
19º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO 2012
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quedó inaugurada la gran exposición de la industria naval liviana y los servicios conexos.

Luego del primer fin de semana los visitantes del Salón Náutico Argentino 2012 alcanzaron las 12 mil presencias.
17-07-2011
Las carreras navales salen a flote.
La demanda de mano de obra calificada impulsó la creación de un astillero educativo y la reapertura de una tecnicatura. Clarin 17/07/2011
22-10-2007
Exportaciones de embarcaciones livianas
Barcos Argentinos para el mundo
22-10-2007
El crucero mas grande del mundo, capitaneado por un argentino
Una entrevista con Hernán Zini, al timón del Liberty of the Seas.
06-02-2007
Alta costura en yates
Un diseñador de lujo
06-02-2007
Velas argentinas para el mundo
Entrevista a Torkel Borgström y Juan Garay
18-04-2006
Entrevista a Agustín Zulueta
El sindicato español
NOTAS



Enviar a un amigo Imprimir Descargar PDF  

INFORME A SOCIOS Nº 7




Estimado Socio:

En el marco de las rondas de encuentros que viene realizando la cámara, el pasado viernes 28 de febrero a las 13 horas fuimos recibidos por el Jefe de Ministros, Dr. Jorge Capitanich.

Concurrieron por Cacel, el Presidente Miguel Mooney, el secretario César Zazzali  y la Coordinadora General de Cacel, Sra. María Cuffia. El Jefe de Gabinete estaba acompañado por representantes de la Dirección Nacional de Competitividad del Ministerio de Economía.

Cacel manifestó nuevamente su preocupación por la situación actual en que se encuentra la industria, principalmente por la aplicación de las nuevas tasas de impuestos internos y la dificultad para importar insumos para la producción.
Respecto de este último punto (DJAI),  el tema ya está encaminado con la Subsecretaria de Comercio Exterior, con quien nos encontraremos el viernes 7 a las 11 horas y como es habitual informaremos posteriormente.

Respecto de las exportaciones, el Jefe de Gabinete nos comenta la posibilidad de ofrecer a los astilleros un tipo de crédito, no solo para promocionar las exportaciones, sino también para mantener la mano de obra.

Otro de los temas que usualmente abordamos en estas reuniones son las retenciones a las exportaciones, sugiriendo la anulación de las mismas resignando ese 1% del 6% de la devolución.  Tomaron nota de esta sugerencia y prometieron evaluarlo.

Sobre los impuestos internos, manifestamos la tremenda incidencia que los mismos tienen sobre una muy buena parte del sector que se encuentra afectado por el nuevo impuesto. Comentamos que las ventas se encuentran paralizadas y que se han cancelado operaciones en curso.

El Jefe de Gabinete prometió estudiar todas estas sugerencias y avanzar la semana próxima con alguna propuesta concreta. Nos fuimos de esta reunión con la sensación de que todos nuestros reclamos y sugerencias fueron tenidos en cuenta para su evaluación.

Continuaremos peticionando ante todas aquellas autoridades que están ligadas directa o indirectamente con el sector.

Cordialmente,
María Cuffia
Coordinadora General