LogoCacel.png

Información de la Industria Argentina

Nuestra Industria Náutica tiene una rica historia y un importante desarrollo, ya que nació en la ribera del Río de la Plata, a principios del siglo XX. En aquellos años se instalaron en esa zona los primeros astilleros, cuyos fundadores eran, en su mayoría, inmigrantes europeos que aplicaron sus conocimientos, arte y experiencia en la construcción de embarcaciones de madera. Veleros, cruceros, y lanchas de destacada elegancia y calidad, comenzaron a navegar nuestras aguas. 

Con la aparición de la construcción en Plástico Reforzado (PRFV) en 1960, y la producción seriada, la Industria Náutica Argentina alcanza su madurez, permitiendo el acceso masivo del público a la náutica deportiva, sobre todo a partir de la década del ´80. En los años ´90 la producción alcanzó las 7.800 unidades anuales promedio y, en la actualidad, el total de embarcaciones matriculadas supera las 140.000. 

El nivel de calidad con que se produce en nuestro país es realmente alto, y da prueba de ello el reconocimiento internacional de las embarcaciones que se exportan desde hace 25 años, y los triunfos de nuestros deportistas a escala mundial, que con todos los títulos cosechados son parte indisoluble de una náutica en la que la Industria es pilar fundamental.

Actualmente, nuestra Industria está perfectamente preparada, y madura, para responder a todo tipo de demanda. Desde embarcaciones para transporte, carga, turismo o de uso deportivo, hasta pesca comercial, seguridad o defensa. Desde un Optimist hasta un gran Crucero, el barco argentino posee, claramente, calidad de exportación. 

El sector está formado por más de 120 empresas constructoras de veleros, cruceros, lanchas, inflables, equipamiento y todos los servicios necesarios para la producción y el mantenimiento de una gran diversidad de embarcaciones, disponiendo de una capacidad instalada de más de 700.000 m2 y ocupando a más de 7000 personas, en forma directa e indirecta. 

La Industria Náutica está presente a lo largo de toda la Argentina, pero es indudable que su epicentro se concentra principalmente en un radio de 30 Km, en la zona norte del Gran Buenos Aires, abarcando los partidos de Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

#ENELRIOESMEJOR

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • www.instagram.com/salonnauticoarg
SUSCRIBITE

¿TE INTERESA OBTENER INFORMACIÓN DEL SALÓN?