LogoCacel.png

Parque Náutico San Fernando

Uno de los grandes logros de CACEL en los últimos años ha sido el acuerdo que se ha concretado con la Municipalidad de San Fernando para formar parte del CONSORCIO PARQUE NAUTICO SAN FERNANDO.  (Web Parque Naútico S. Fernando)

Entre los múltiples beneficios de esta asociación se destaca, sin dudas, el acuerdo por el cual CACEL realizará el Salón Náutico Argentino en la Sede Central de Parque Náutico por los próximos 20 años, retornando luego de muchos años a San Fernando (Capital Nacional de la Náutica) el evento máximo de nuestro sector. 

La confirmación de este predio como nueva sede permanente del Salón Náutico es fruto de una gestión extensa y exitosa para la cual CACEL ha trabajado durante años, cumpliendo con un ansiado anhelo de nuestra industria. 

¿Qué es Parque Náutico San Fernando? 
El Consorcio Parque Náutico San Fernando Sociedad Anónima es una empresa creada por la Municipalidad de San Fernando para actuar en el sector Este costero de la ciudad, definido como “Área Parque Náutico San Fernando” con el objetivo de administrar la tierra del dominio municipal en dicho sector, ejecutar acciones de recuperación urbana y ser un instrumento de promoción de la actividad productividad y de servicios del sector náutico, utilizando para tal fin los recursos que genera la operación de la empresa. 

¿Quiénes forman la empresa? 
Consorcio Parque Náutico San Fernando es una sociedad anónima cuyo capital está constituido en un 51% por la Municipalidad de San Fernando y el 49% por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), organización empresaria formada por astilleros y proveedores de servicios de la actividad náutica, que constituye una de las actividades económicas tradicionales y de mayor impacto en la generación de trabajo en la ciudad. 

¿A qué se dedica Parque Náutico San Fernando? 
La empresa ha recibido en concesión por parte de la Comuna las siguientes propiedades municipales: 
1. El predio de Marina Punta Chica y el Predio de Marina Puerto Chico con capacidad de guarda de 550 embarcaciones. 
2. Un predio de 60000m2, donde deberá construir una marina de acceso público para que a partir de 2005 se realice en el lugar el Salón Náutico Argentino. 

En las marinas en funcionamiento se prestan servicios de amarras de embarcaciones, varadero con todas las prestaciones que requiera una embarcación, restaurante y salón de eventos sociales o culturales, oficinas de venta de embarcaciones, etc. 

En el predio donde se desarrollará el Salón Náutico Argentino se están ejecutando las obras necesarias para tal fin y para el posterior funcionamiento de una marina que jerarquizará a San Fernando como “Capital Nacional de la Náutica”. 

¿Qué hace el Parque Náutico con sus utilidades? 
La empresa de acuerdo al estatuto de su constitución es una sociedad comercial cuyas utilidades no pueden ser distribuidas entre los accionistas, ya que están íntegramente destinadas a: 
1. Mantener y mejorar los predios de las actuales marinas en funcionamiento. 
2. Mejorar el Área Parque Náutico de San Fernando para facilitar el acceso de la población al río y promover la actividad náutica. 

El Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A. no cuenta con ningún tipo de subsidio estatal o eximición en el pago de impuestos, por lo cual paga las tasas provinciales y los impuestos provinciales y nacionales. 

Además, tributa a la Municipalidad de San Fernando un importante canon mensual por la concesión consistente en un porcentaje de la facturación total de la empresa. 
Sus directores no perciben honorario alguno por sus funciones.

#ENELRIOESMEJOR

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • www.instagram.com/salonnauticoarg
SUSCRIBITE

¿TE INTERESA OBTENER INFORMACIÓN DEL SALÓN?