LogoCacel.png

Parque Náutico San Fernando

El Consorcio Parque Náutico San Fernando es una sociedad anónima de carácter público-privada que nace con el objeto de revalorizar y revitalizar la costa Este del municipio en beneficio de la actividad náutica y de los vecinos en general. Constituido como Sociedad Anónima, su capital social está integrado en un 51% por la Municipalidad de San Fernando y 49% por CACEL.

En esta asociación la participación de CACEL es primordial ya que colabora con su vasta experiencia al momento de asesorar sobre las oportunidades y necesidades de mejora en la infraestructura de las marinas y sobre los aspectos tendientes a la promoción del sector náutico.

De la constitución de esta sociedad, deriva la construcción del Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando, donde edición tras edición tiene lugar el Salón Náutico Argentino, desde 2005 a la fecha, que ha hecho de ésta su sede permanente.

El Consorcio Parque Náutico San Fernando tiene por Estatuto la misión de actuar en el sector Este costero de la ciudad, definido como “Área Parque Náutico San Fernando”. Su objeto es administrar la tierra del dominio municipal en dicho sector, ejecutar acciones de recuperación urbana y ser un instrumento de promoción de la actividad productiva y de servicios del sector náutico, utilizando para tal fin los recursos que genera la operación de la empresa.

Como garantía de su funcionamiento y cumplimiento de sus objetivos, sus utilidades no pueden ser distribuidas entre los accionistas ya que están íntegramente destinadas a:

1. Mantener y mejorar los predios de las actuales marinas en funcionamiento.

2. Mejorar el Área Parque Náutico de San Fernando para facilitar el acceso de la población al río y promover la actividad náutica.

El Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A. no cuenta con ningún tipo de subsidio estatal o eximición en el pago de impuestos, por lo cual abona tasas provinciales e impuestos provinciales y nacionales.

Además, tributa a la Municipalidad de San Fernando un importante canon mensual por la concesión consistente en un porcentaje de la facturación total de la empresa. Sus directores no perciben honorario alguno por sus funciones.

El CPNSF administra actualmente 5 sedes totalizando 858 amarras con todos los servicios para que el público disfrute del entorno y pueda tener sus embarcaciones a buen resguardo.

La reciente incorporación del predio Amarras del Norte permitirá al Consorcio alcanzar una capacidad de 1.100 amarras y 400 camas para lanchas, convirtiéndose en el principal proveedor de espacios de guarda y de servicios para la comunidad náutica.