• CACEL

CACEL ante COVID-19

Actualizado: may 6

En el actual contexto de pandemia que desafía por completo nuestro accionar a nivel personal, familiar y productivo, CACEL ha entendido oportuno dar a conocer a las autoridades no sólo las dificultades enormes por las que atravesamos sino las posibilidades y capacidades que nuestra industria tiene para ofrecer en grave crisis que nos afecta.


Buenos Aires 02 de Abril de 2020. Sr. Presidente de la Nación Argentina Dr. Alberto Fernández S/D

De nuestra mayor consideración:

En el marco de la pandemia, que pone al mundo y a la Argentina ante desafíos sanitarios y económicos sin precedentes, CACEL – cámara nacional que agrupa e integra a un vasto espectro de actividades dentro de la industria naval liviana compuesta por astilleros, talleres navales, industria concurrente, almacenes navales, marinas y guarderías, varaderos, brokers náuticos, seguros especializados, entre otros– se dirige a Usted a fin deponer a su disposición las capacidades de nuestro sector.

Una variada gama de industrias se aplican a nuestro producto final: la del plástico reforzado y su matricería, algo de industria metalmecánica, costurería a través de las fábricas de vela, lonería y salvavidas, carpintería; etc..

En este sentido, queremos manifestarle que ponemos a disposición del Gobierno todas nuestras capacidades productivas para colaborar en esta emergencia, en la medida de nuestras posibilidades. CACEL evaluará con todos sus asociados, los requerimientos que el gobierno nos informe, a fin de extremar las posibilidades de innovación para producirlos. En tanto, nos mantenemos en estado deliberativo permanente, invitando a repensarnos para contribuir a la crisis desde la creatividad y el trabajo duro que nos ha caracterizado siempre.

No escapará a Usted que la severa crisis económica que el país todo atraviesa ha golpeado en forma contundente a nuestro rubro, compuesto en su totalidad por PyMES. En este sentido la paralización que se vive como consecuencia de la cuarentena obligatoria dictada, si bien necesaria, agrava la situación abriendo innumerables problemáticas que van desde las dificultades para el pago de salarios hasta cómo afrontar el resto de las obligaciones.

No obstante, sepa el Gobierno que asumimos con toda responsabilidad esta etapa y estamos confiados en que de este proceso podrán salir ideas nuevas de colaboración público-privadas, nuevas tecnologías y conocimientos que luego servirán para volver a poner en pie a nuestra querida Nación.

Sin más, reciba muestras de nuestra consideración y respeto.










0 vistas