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GESTIÓN DE CACEL POR TEMA HIDROVÍA

En vistas de la apertura de la licitación para las obras con peaje de la Hidrovía Paraná-Paraguay, según lo dispuesto por el Decreto 949/20, CACEL sumó su voz para alertar sobre los efectos que el dragado podría tener sobre vías navegables adyacentes, colectoras y Canal Costero.

En este sentido dirigió sendas notas al Ministro de Transporte Meoni y al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Cabrera, funcionarios en cuya cartera se está gestionando el tema con la apertura de debates en comisiones. Asimismo, y en igual sentido, fue informado el Ministro de Deportes y Turismo Lammens.

CACEL planteó que, ya desde los pliegos de licitación, se vea contemplada la necesidad de asegurar la existencia y navegabilidad de vías adyacentes dado que ellas permiten las actividades de recreación y deportes que son la razón de ser de una enorme de red de actividades productivas ligadas a la náutica, generadora de gran cantidad de fuentes de trabajo.

Asimismo, CACEL también logró que el diario El Cronista Comercial se hiciera eco de estos petitorios en una nota que fue publicada en el día de ayer en el Suplemento Transport & Cargo https://www.cronista.com/transport-cargo/la-industria-naval-liviana-pide-por-la-hidrovia/ medio que desde hace más de dos décadas aborda la actualidad vinculada a la industria naval pesada y liviana.

Sólo cabe esperar ahora que las autoridades nacionales recepten y valoren el planteo presentado, en defensa de la industria y sus puestos de trabajo, pero también de los aficionados que encuentran en el río un espacio para el disfrute en familia, el deporte y el sano contacto con la naturaleza.




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