• CACEL

Registro nacional de Buques vuelve a operar para embarcaciones livianas

Desde el día Lunes 3 de Agosto en horario de 09:00 hs. a 12:00 hs y mediante el sistema de turnos previos, el Registro Nacional de Buques procederá a habilitar la presentación de los distintos trámites que respecto de las embarcaciones recreativas y/o deportivas agrupadas en el Registro Especial de Yates (REY) se deban tramitar ante el mismo, dando curso a dicha tramitación de acuerdo a la disponibilidad operativa que en el marco de la actual emergencia sanitaria nacional cuenta dicho organismo.

La expectativa de que el RNBU retomase la actividad para la Industria Naval Liviana originada en las distintas gestiones que mantuvo CACEL con la Prefectura Naval Argentina, órgano de autoridad en el tema, se vió confirmada mediante la nota NO-2020-49522754-APN-DPSN#PNA que recibiéramos ayer firmada por el Director de POLINAVE, Prefecto General Italo D’Amico.

Esta medida reclamada por nuestros socios y por miembros de la comunidad náutica en general, permitirá a astilleros, brokers y escribanos del sector retomar las tramitaciones que se venían acumulando y complicando una operatoria ya de por sí agravada por la pandemia de COVID-19.

60 vistas

Entradas Recientes

Ver todo