LogoCacel.png

Quienes somos

Fundada en 1969 por iniciativa de los principales astilleros del país, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), es una entidad sin fines de lucro, que trabaja para el desarrollo y la promoción del sector, el crecimiento del turismo y de una cultura náutica.

Con sede en San Fernando (Capital Nacional de la Náutica), es miembro de Icomia, (Consejo Internacional de Asociaciones de Industrias Náuticas).

Cacel es nexo necesario con las autoridades del estado que legislan, gravan y promueven la construcción naval liviana. Mantiene estrecho contacto con la autoridad que reglamenta y controla la construcción naval la Prefectura Naval Argentina; debate y negocia con las agrupaciones sindicales y participa y consulta activamente con las entidades náuticas del país.

Actualmente, CACEL representa a todo el espectro de la actividad náutica argentina, reuniendo astilleros, fabricantes de nautipartes, proveedores de servicios, comisionistas navales, promotores de seguros, importadores, etc, representando esta cámara empresaria a toda la actividad. La Cámara les brinda a sus asociados asistencia, tutela, información, representación, estadísticas nacionales e internacionales, y asesoramiento en lo laboral y comercial. El fomento y la promoción de exportaciones es un objetivo permanente, alentando y asesorando a los socios para acrecentar día a día la presencia de la Industria Náutica Argentina en el exterior (especialmente en ocasión de los principales Salones Internacionales, exposiciones, etc.).

Conciente del valor de las estadísticas y la comunicación, CACEL elabora y difunde diferentes informes relacionados con el desarrollo del sector, tanto en el mercado doméstico como en el exterior, donde la presencia de nuestros productos es cada vez más frecuente.

También se promueven investigaciones, campañas promocionales, periodísticas, y de imagen, dirigidas a la difusión de la actividad náutica.

Entre sus múltiples actividades CACEL organiza periódicamente el tradicional Salón Náutico Argentino, máximo evento de la náutica en nuestra región. El Salón forma parte del Calendario Mundial de "Boat Shows" desde 1983.
Por otro lado también Cacel hace el Foro Nacional de la Náutica, evento en el que todos los interesados en la actividad analizan problemas, proponen soluciones y debaten un futuro náutico mejor.

Comisión Directiva

Presidente César Zazzali  (Nautiglass)

Vicepresidente Jorge Regnicoli (Astillero Regnicoli) 

Secretario  Silvia Iriarte (Casa Iriarte)

Prosecretario Eduardo Pércaz (Itsas)

Tesorero Daniel Vázquez (Fayva) 

Protesorero Jorge Renosto (Astillero Renosto) 

La Comisión Directiva es designada anualmente (y por mitades) por la Asamblea, y se compone de: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero, 12 Vocales (Titulares y Suplentes), 3 Revisores de Cuentas (Titulares y Suplentes). 

La Asamblea está compuesta por los representantes de las empresas asociadas, quienes aprueban el Balance, y designan el 50% de las autoridades durante un período de 2 años.

 

Actualmente, la Comisión Directiva está constituída por:

1er. Vocal Titular Gustavo Mateos (Tornado) 

2do. Vocal Titular César Espigares (La Holando)

3er. Vocal Titular Carolina Segue

(Segue Barcos) 

4to. Vocal Titular Natalia Avila 

 (Canestrari)

5to. Vocal Titular Jorge Farré

(Baron)  

1er. Vocal Suplente Jorge Larré

(Klasse A) 

2do. Vocal Suplente Darío Curátola (Arcasu)

3er. Vocal Suplente Rodolfo Jaichenco (Astillero Riviera) 

4to. Vocal Suplente Marcelo Zanovello (Zanovello Barcos) 

5to. Vocal Suplente Gustavo Ast 

(Nautiglass)

6to.Vocal Suplente Maximiliano Grimoldi

(Costanera Uno)

7mo.Vocal Suplente Nicolás Tanoni  (Astillero Tecnao)

1er. Rev. Cuentas Susana Chornichan

 (BAB)

2er. Rev. Cuentas Gonzalo Marín

(Arco Iris)

Rev de Cuenta Suplente 

Alejandro Mooney

(Mooney Yacht Broker)

Nuestra Actividad

Comprometida con la promoción de la industria naval, el Desarrollo de los deportes náuticos, y la difusión de la cultura y el turismo, CACEL asiste a los socios, trabajando en los siguientes campos:


 

Difusión y desarrollo de los deportes náuticos. 

Gestión, aporte y compromiso ante el Poder Legislativo y Normativo. 

Promoción del MADE IN ARGENTINA Náutico en el mundo, explicando que Argentina construye barcos desde hace más de cien años.

Búsqueda, análisis y difusión de datos sobre el sector. 

Formación de una cultura náutica, respetuosa del Medio Ambiente.